¿Estás planeando tus próximas vacaciones en la Riviera Maya pero no sabes cómo organizar tus traslados una vez allí? ¡No te preocupes! ¡El transporte público en Cancún y la Riviera Maya es súper eficiente! Podría decirse que ésta es la mejor opción para los viajeros que se dirigen a Cancún y Playa del Carmen por negocios o turismo.
Barato y ecológico, solo tienes que subirte al autobús y olvidarte de todo.
Es muy fácil llegar a Cancún y a los demás resorts de la Riviera Maya desde el Aeropuerto Internacional de Cancún utilizando el transporte público.
Las cuatro terminales del aeropuerto cuentan con una estación de autobuses desde donde salen los buses ADO hacia los principales destinos de la Riviera Maya. Por lo tanto, no tendrás que cruzar todo el aeropuerto con tu equipaje para llegar al autobús que te llevará al centro de Cancún.
Si quieres ir a otro de los destinos de la Riviera Maya, por ejemplo a Playa del Carmen, llegarás directamente al centro de la ciudad o al cruce de la avanida Juárez y la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen.
El transporte público en Cancún es muy barato. Los precios son los siguientes:
Además de los precios muy ventajosos, es fácil encontrar los horarios y las paradas de autobús en el mapa de transporte público. Esto puede ser muy útil para no encontrarse demasiado lejos de su hotel a altas horas de la noche, por ejemplo.
El transporte público en Cancún opera de lunes a viernes de 6 a. m. a 10:30 p. m. y los fines de semana de 7 a. m. a 11 p. m. Horarios válidos en la zona centro de la ciudad y en la zona hotelera.
Si te preocupa perderte en Cancún, puede ser útil recordar algunos nombres de calles importantes. Así siempre sabrás dónde estás y en qué dirección ir, incluso sin Google Maps.
Las principales rutas de la ciudad de Cancún son:
Para que tus viajes en transporte público sean lo más cómodos posible, te recomendamos traer monedas o billetes pequeños de moneda mexicana para facilitar el pago de los boletos en el bus.
Los conductores no siempre tienen la posibilidad de dar cambio. Lo mejor es tener el dinero exacto.
Además, los turistas a veces son blanco de ladrones y malas personas, por lo que deberá tener cuidado en el transporte público.
Mantén tu equipaje cerca de ti y no lo pierdas de vista.
Con estas pocas precauciones, ¡no hay motivo para que no aproveches al máximo tu estadía en la Riviera Maya!