Cancún es reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para salir de fiesta. El encuentro de turistas provenientes de todo el mundo permite que se forme una atmósfera ideal para hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias. Géneros musicales como el pop, electrónica, hip hop y reggaetón, se encargan de animar las noches en los antros, bares y centros nocturnos de Cancún.
En primer lugar, están los llamados antros también conocidos como clubs o discotecas. Si lo que estás buscando es música para bailar, luces, multitudes buscando fiesta y DJ's de talla internacional, los antros son los lugares para ti.
Los antros en Cancún se caracterizan por generar un ambiente cálido y amistoso entre sus visitantes. La diversidad de culturas que convergen con diversas corrientes musicales en un ambiente tropical es la mezcla perfecta para generar un ambiente inigualable.
Para el ingreso a los distintos antros en Cancún solo es necesario adquirir un ticket de ingreso. Estos suelen estar a la venta en las taquillas directamente en los antros, así como en las agencias de actividades y tours dentro de los hoteles o aquellas ubicadas en distintos puntos turísticos.
La mayoría de los antros comienzan a abrir sus puertas a partir de las 10 de la noche. Sin embargo, el tiempo que transcurre entre las 10 y la media noche usualmente es de calentamiento o “warm up”. Un periodo para reconocer el lugar, escoger una mesa o un lugar cercano a la pista, ubicar la barra de bebidas o al mesero que estará atendiéndote y asegurarse de contar con la bebida preferida para ir ambientando la noche. Es a partir de la media noche cuando la vida en los antros en Cancún suele comenzar. Dependiendo de la temporada (alta o baja) será más conveniente llegar temprano para asegurar un lugar cómodo y evitar largas filas.
El centro de la Zona Hotelera, justo donde está ubicada la Plaza Forum by the Sea, alberga los principales antros en Cancún:
La mayoría de estos antros también tiene su sede en Playa del Carmen. Así que es posible gozar en ambas locaciones de la experiencia. En el caso de Tulúm, el entretenimiento aún no está acaparado por este tipo de establecimientos, sino que está más orientado a bares pequeños y con una infraestructura más modesta.
Esto es más que nada en la Zona Hotelera, el epicentro de la vida turística en Cancún. Sin embargo, también hay algunos lugares que podrían ser opciones interesantes para pasar la noche y que están ubicados hacia la ciudad o al interior de ésta:
Ahora bien, si lo tuyo es más bien un lugar tranquilo en el cual poder disfrutar un buen cocktail acompañado de algún platillo y de música con volumen razonable, Cancún también posee una gran diversidad de bares:
Adicionalmente al entretenimiento nocturno, también existen algunos lugares que ofrecen entrenamiento matutino y vespertino, los “Beach Club’s”. En ellos podrás armar el preámbulo a la noche de fiesta mientras disfrutas de la playa y del sol. Entre los más destacados en Cancún están: Mandala Beach Club y Coco’s Beach Club Cancún. Asimismo, muchos de los Hoteles en Cancún tienen su propio club de playa donde ofrecen una variedad de servicios de entretenimiento y alimentos en el transcurso del día.
Por su puesto, para poder disfrutar de esto, el principal requisito es ser mayor de 18 años.