Cancun es un destino turístico que ha ido sumando atracciones con el paso de los años. Si bien su principal atractivo se encuentra en las impresionantes playas bañadas por las aguas azul turquesa del Mar Caribe, hay otros elementos desarrollados por la actividad humana que han venido a complementar las bellezas naturales de la región.
La zona hotelera de Cancún es un extenso corredor turístico (24 km aproximadamente) en el que, como su nombre lo indica, hay una gran cantidad de desarrollos hoteleros. No obstante, no es lo única actividad que ahí se desempeña. Restaurantes, bares, plazas comerciales, clubs nocturnos, entre otros, también se encargan de darle vida a este corredor turístico. Adicionalmente, al interior de la ciudad también se han desarrollado atracciones que, si bien están dirigidas más hacia la población local, muchas de ellas también cuentan con la calidad para generar interés en los turistas.
De esta manera, algunos proveedores de servicios turísticos han creado tours en Cancún con la finalidad de poder mostrar estas atracciones y que los turistas nacionales e internacionales puedan aprovecharlas, sumando a su experiencia en la Riviera Maya. A estos tours los nombraremos tours de ciudad.
Entre algunos de los tours de ciudad más destacados están:
Cancún cuenta con diversos centros comerciales de todo tipo: desde aquellos con artesanías y productos locales hasta aquellos con tiendas de diseñadores internacionales. Así que para aquellos turistas que deseen conocer esta dimensión de Cancún hay tours específicamente creados para visitar varios de estos centros comerciales.
Los tours de compras suelen incluir visitas a:
Ya sea en la zona hotelera o al interior de la ciudad, Cancún cuenta con una oferta gastronómica amplia y diversa.
Algunos de los restaurantes a visitar son Los Coapeñitos, La Parrilla, Tacos Rigo, Lonchería el Pocito, entre otros. Además de incluir la visita a algunos parques al interior de la ciudad.
Las playas públicas en Cancún y el boulevard Kukulkán que es la vialidad que atraviesa todo la zona hotelera son el escenario ideal para montarse en una bicicleta y pedalear por Cancún.
Es posible hacer el tour guiado o en solitario. En Cancún, existen diversos servicios de renta de bicicleta que entregan y recogen estos vehículos directamente en el hotel.
Los tours guiados incluyen visitas a ruinas mayas, el museo maya y Playa Deflines, una de las más famosas en Cancún.
En Playa del Carmen y Cozumel también está disponible este tipo de tour.
¿Ir a un solo club por noche no te parece suficiente? Este tipo de tours ofrece la visita a hasta tres de los mejores clubs nocturnos de Cancún en modalidad VIP y barra libre continua.