Cuando escuché por primera vez sobre Xenses, mi pensamiento instantáneo fue: "Ojalá pudiera volver a ser niño". Este parque parecía ser un paraíso absoluto para un chico que quiere divertirse. No se puede retroceder en el tiempo, pero rápidamente aprendí que incluso los adultos la pasan de maravilla en Xenses. Es un lugar perfecto para familias, parejas y grupos de todas las edades.
Déjame contarte más.
Xenses no es solo otro parque creado por el grupo Xcaret. Me atrevería a decir que es el más único de todos ellos, ya que te desafía no solo física, sino principalmente mental y emocionalmente. Jugará con tu conocimiento sensorial y tus conceptos de lo que es real, y no olvidarás las sensaciones experimentadas durante mucho tiempo.
Por otro lado, es un parque difícil de describir, y créeme, no importa cuánto leas sobre él y cuántas fotos veas, te sorprenderás cuando finalmente lo visites. De todos modos, haré mi mejor esfuerzo para describirlo tan fielmente como sea posible.
En primer lugar, este es el parque más pequeño del grupo Xcaret. Probablemente pasarás 5 horas o menos y no te dejará muy cansado. Por eso es perfecto incluso para niños pequeños o miembros mayores de la familia. Sin embargo, si sufres de claustrofobia, epilepsia o asma, el parque no es recomendable para ti.
Si no encuentras tu hotel / destino o tiene una solicitud especial, contáctanos en: contacto@odigooviajes.com
Tu aventura comenzará en un molinete. Este es un punto de entrada y salida al parque y el lugar donde comienzan y terminan dos circuitos diferentes para explorar. Ambos ofrecen una variedad de rompecabezas, ilusiones y actividades emocionantes.
Aquí es donde te espera la primera sorpresa. La calle principal en el pueblo parece estar subiendo, sin embargo, es solo una ilusión ya que el paisaje es tan plano como en cualquier otro lugar de la Riviera Maya. Para confundir aún más a tu cerebro, el arroyo en el lado parece estar fluyendo hacia arriba. ¡Prepárate para tropezar y perder el equilibrio un par de veces!
Después de llegar al final de la calle, puedes hacer diferentes actividades que jugarán con tus sentidos. Imagina toboganes de agua que parecen ir más rápido de lo que realmente son o tirolesas de cabeza. También puedes probar un río lento pero en agua salada que te hace flotar o un lodazal, donde te deslizas en... barro. No te preocupes, puedes lavarlo todo al final. También puedes ir a un sauna o simplemente relajarte en una hamaca.
Xensatorium tiene la intención de eliminar tus sentidos de la vista y mejorar todos los demás. ¡Imagina depender solo de tu tacto, oído y olfato! El túnel por el que tendrás que caminar primero te sorprenderá con diferentes texturas, sonidos de la naturaleza y animales, y olores encantadores.
No te preocupes, no es un pasaje peligroso, ese nunca es el objetivo. El objetivo principal es hacer que sientas el mundo que te rodea al máximo de una manera diferente a la que estás acostumbrado. Créeme, nunca has experimentado nada similar.
Como mencioné anteriormente, es el más pequeño de todos los parques del Grupo Xcaret, así que no encontrarás restaurantes en su interior. Sin embargo, hay un snack bar con bebidas, comidas y dulces locales. Incluso allí, tus sentidos serán desafiados, ya que puedes comprar bebidas de mango verde u horchatas azules.
Solo puedes traer una GoPro o un teléfono al parque, pero no palos de selfie ni trípodes. De todos modos, es difícil tomar fotos con tu teléfono a menos que esté protegido correctamente ya que te mojarás y ensuciarás con frecuencia. Sin embargo, muchas cámaras de fotos alrededor del parque están configuradas para capturar las ilusiones perfectamente. Todo lo que necesitas hacer es escanear tu pulsera en los puntos de foto. Te recomendaría encarecidamente comprar el pase de fotos y solo puedes decidir si quieres uno, al final de tu visita, después de revisar tus fotos. Si vas con familia o amigos, recuerda usar una sola pulsera cada vez para tener todo bajo un solo enlace y evitar pagar por múltiples paquetes de fotos.
Los parques del Grupo Xcaret no son de los más baratos, y Xenses no es una excepción, pero definitivamente valen su precio. El boleto de entrada regular a Xenses sin descuentos es de $1,482 pesos para adultos (12+ años) y $1,111 para niños (5-11 años). Si quieres ahorrar en boletos, cómpralos en el sitio web del parque con anticipación. Si compras los boletos de 7 a 20 días antes de tu visita, obtendrás un 10% de descuento, y si lo haces al menos 21 días antes de tu visita, ahorrarás un 15%. Además, todos los niños menores de 11 años tienen un 25% de descuento.
Si compras boletos para tres o más parques, obtendrás un 20% de descuento en los precios.
¿Qué más? Recuerda traer zapatos que puedan mojarse. No necesariamente zapatos de agua, pero cualquier par que no te importe mojar. Cualquier repelente de mosquitos o protector solar debe ser biodegradable para proteger el medio ambiente. También es buena idea llevar una toalla pequeña y un cambio de ropa, pero puedes optar por secarte al sol si el clima es bueno. Y por supuesto, tarjeta de crédito o efectivo.
Xenses Park está ubicado justo al lado de Xcaret, muy cerca de Playa del Carmen, Tulum o Cancún. Siempre es la misma carretera 307, al sur de Cancún y Playa y al norte de Tulum. El trayecto te llevará 10 minutos desde Playa, 1 hora desde Cancún y unos 45 minutos desde Tulum.
También puedes reservar una opción de transporte desde tu hotel y luego tienes dos opciones disponibles: una visita por la mañana que comenzará entre las 8:30 y las 10 am, o una visita por la tarde entre la 1 y las 2 pm. El parque cierra a las 7 pm, así que si llegas por tu cuenta, asegúrate de llegar antes de las 2 pm para tener tiempo de visitar todo el parque.
En conclusión, Xenses Park ofrece una experiencia incomparable que desafiará tus sentidos y te dejará con recuerdos duraderos. Ya sea que busques emociones, relajación o simplemente una nueva perspectiva sobre el mundo que te rodea, este parque tan único tiene algo para todos. ¡No te pierdas la oportunidad de explorarlo!
Reserva tus boletos con anticipación para aprovechar los descuentos y asegurar tu lugar en esta aventura sensorial. ¡Te espera un viaje para expandir tus horizontes!